sábado, 14 de septiembre de 2013

Día Mundial de la arepa

Hoy sábado 14 de septiembre se celebró el


Para quienes no sepan que es la arepa, me he servido de Miss Wikipedia para explicar su concepto:


"Es el plato típico venezolano por excelencia junto a la hallaca. Es consumida en toda la geografía del país, se suele comer casi todos los días en el desayuno o en la cena, ya sea como plato principal o como acompañante. Se comercializa primordialmente en areperas, restaurantes especializados en arepas, muy populares en todo el país, donde se consiguen las arepas rellenas con infinidad de guisos que se han hecho populares en la población, como el de la «Reina pepiada», arepa que contiene un relleno a base de gallina o pollo y aguacate con mayonesa. También es muy popular la arepa de carne mechada o deshebrada con queso amarillo, llamada «La pelúa» o la arepa de caraota o frijol negro entero con queso blanco rallado , llamada popularmente «Dominó» entre muchas otras"


Pues pa' allá que nos fuímos, a comer nuestra arepita y conocer gente venezolana en Oslo, aunque antes nos encontramos una reunión de Hell Angels :)




















Llegamos al sitio y ¡sorpresa!, vemos este cartel y nosotros:"No puede ser! Nooooo! y nuestra arepa qué?" Nada, que se había cambiado a otro local a la vuelta de la esquina; el letrero lo dice clarito ¿a qué sí?. :P



 Y si que lo ubicamos rápido, con nuestra bandera al fondo era inconfundible...además de la salsa de Oscar de león que sonaba en la calle ;)...Pues conocimos gente muy simpática con la cual intercambiamos experiencias y algo que nos gustó fue la actitud: "¡manténganse positivos que Noruega es el sitio!" No estaba abarrotado el lugar, aunque todo estaba rico: yo me comí una arepa de pollo guisado y Manuel, una reina pepiada. Y para finalizar, una deliciosa y enooorme torta de chocolate.

Luego, nos fuimos a pasear. Llegamos a Hausmania lugar okupa-artístico del cual Manuel disfrutó en verano pero que hoy sábado estaba cerrado y finalmente, llegamos al Matstreif: El festival de comida nacional más grande de los años (según reza el slogan!) donde habían stands de todo tipo: queso, mermeladas, panes y, por supuesto, la estrella de este país: el salmón, sino ¡no sería el festival de comida nacional! 

Hausmania

Matstreif
Todos apiñados para comprar su salmón.





Al parecer, hoy se conjugaban una serie de eventos en la calle porque, al regresar a casa vimos que varios negocios sacaron sus productos para vender en la Karls Johans gate (una conocida calle que reúne marcas) para el Marketsdagen, el día del mercado.

Y así nuestro sábado concluyó, entre paseo, conocer gente,comida y, por supuesto, degustar el rico pan venezolano ¡LA AREPA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario