jueves, 22 de marzo de 2012

Torta de pan venezolana

El fin de semana pasado hice un bizcocho que es muy conocido en Venezuela, la torta de pan, que como su nombre bien dice está hecha de pan.

Esta tarta me encanta por varias razones: los recuerdos que me trae, su sabor y ese aspecto de reciclaje que tiene porque el pan que usamos es aquel que se queda duro de hace 1 o 2 días. Así es como fui recogiendo todos los restos de barras de pan que mi chico iba dejando y cuando tuve suficiente me puse manos a la obra.

La receta la pueden encontrar en internet poniendo "torta de pan venezolana" encontrarán muchas variantes, pero yo por supuesto que la tuneé al estilo entulinea.

¿Qué se necesita?

600 grs de pan "viejo" (puede usarse el que más nos guste)  38 pps
300 ml de leche desnatada                                                         3 pps
295 grs de leche condensada desnatada                                 22 pps
30 grs de uvas pasas                                                                  2 pps
opcional: 2 Cds de ron y extracto de vainilla.
Si cortamos 15 trozos cada uno puntúa 4 pps                             
Es super sencilla de realizar:
Cortamos el pan en trozos pequeños, lo colocamos en un bol y dejamos remojar con la leche y el ron hasta que esté bien blando.
Precalentamos el horno a 200C y engrasamos una tortera de 20 cms de diámetro, yo usé el papilllote plegable de entulinea con lo cual no tuve que engrasar nada.
Agregar el resto de ingredientes, excepto las pasas, y pasar la túrmix. 
Vaciar en el molde y añadir las pasas. 
Hornear  por 30-40 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Esta es la foto que pude hacer, porque casi no duró nada en casa :P
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario