lunes, 5 de diciembre de 2011

FLAN DE CALABAZA

Esta es una receta muy sencilla y apropiada para esta época de fiesta en que los días festivos nos vuelven perezosos y pillamos cualquier dulce que tengamos a mano o, cuando los excesos abundan, porque es el postre perfecto para terminar una comida muy calórica o simplemente para tomar como merienda acompañado de un cafetito (o un tecito para quienes el café no les vuelve loc@s...a mí me encanta! y a todas horas!)

Vamos a necesitar

1 kg de calabaza
2 Cd de gelatina neutra
10 gr. de sucaflore
Zumo de 1-2 naranjas
Ralladura de naranja
3 clavos de olor
Todo listo para empezar


Ponemos a hervir la calabaza con su cáscara, porque luego será mucho más fácil de eliminar que en crudo, y  los clavos. Luego, la escurrimos y dejamos enfriar.

Disolvemos la gelatina en el zumo de naranja, agregamos el sucaflore o cualquier otro educlorante, la ralladura de la naranja y añadimos la calabaza hervida, a la que le hemos quitado la cáscara!

Toda esta mezcla va un papillote, yo he utilizado el papillote plegable de entulinea, y lo metemos al frigorífico varias horas. Una opción es untar el papillote con caramelo.




 La textura es densa pero suave, y cuando esté listo nos serviremos un trocito. Para las chicas entulinea, esta receta es 0 propoints porque hemos usado sólo 2 Cd de gelatina para toda la receta. ;)

Así queda para llevar a la nevera.

2 comentarios:

  1. Que rececita más apetecible! ^^
    Acabo de conocer tu blog a través de las fichas de trihia, te sigo =)
    Te dejo la dirección del mio por si quieres pasarte: http://trufaymenta.blogspot.com
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Vir, me pasaré por tu blog a curiosear! :P

    ResponderEliminar